CONSULTORÍA
DE PROCESOS

¿Por qué realizarla?

Una consultoría de procesos permite evaluar la eficacia de los procesos actuales en una compañía. La consultoría no solo consiste en la revisión, sino en definir oportunidades de mejora y posibles soluciones.

 

En Trans Solutions hemos diseñado nuestra propia metodología, tomando en consideración diferentes metodologías líderes en gestión por procesos:

TLS

TOC+ Lean + Six Sigma

BPM

Gestión de Procesos del Negocio, enfoque sistemático para mejorar los procesos de negocio de una empresa

BPMN

Modelo y Notación de Procesos del negocio

IBPMS

Intelligent Business Process Management Suites

Contamos con 3 tipos de Consultoría:

ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

El servicio consta de 03 etapas, definidas y validadas por el cliente al inicio del proceso.

 


PLANEAR Y DEFINIR EL ENFOQUE

EL ENFOQUE

IMPLEMENTAR Y EVALUAR

Definir el alcance y plan de trabajo en conjunto con los stakeholders de la organización, logrando así conocer y entender las necesidades del cliente, a fin de adoptar una metodología AD-HOC.

1. Relevamiento de las condiciones actuales de los procesos (AS-IS)

2. Diagnóstico de procesos (Medición)

3. Re-diseño conceptual (oportunidades de mejora) para optimización de procesos.

4. Definición y diseño de la nueva forma de ejecutar los procesos (TO-BE).

Implementación de los cambios identificados para la ejecución de los procesos rediseñados, considerándose planes de difusión, comunicación y capacitación. Se podrá obtener nuevos indicadores, para el control de los procesos de negocio.

Modelado de Procesos

Se considera la primera acción en una organización que trabaja con orientación a procesos como un elemento clave para la mejora y optimización del negocio.

LA DIAGRAMACIÓN DE LOS FLUJOS DE PROCESOs

Trabajamos con BPMN y estándares de Arquitectura empresarial AE. Elaboración de diferentes diagramas como: Cadenas de Valor, Mapa de procesos, Mapa de interrelación de procesos, Diagramas de Procesos, Diagramas de Arquitectura, Diagramas Organizacionales entre otros. Punto inicial clave para adoptar un modelo de negocios basado en procesos, permitiendo evidenciar el estado del proceso actual o futuro, des este modo:

  • Plasmar el funcionamiento de los procesos y como se pueden mejorar.
  • BPM Identificar a los responsables y actores del proceso.
  • Establecer puntos importantes de control y medición.
  • Entre otros
GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Aplicamos los estándares de gestión de calidad. Algunos de los modelos de documentación usados: Caracterización de procesos, Definición de procedimientos, Manuales e Instructivos, Formatos de Recopilación de Información, Modelos de Registro, Listas Maestras entre otros que sea requerido por el cliente.

La documentación de procesos permite mejorar la gestión y desempeño del personal, permitiendo que todas las partes conozcan como ejecutar el proceso y medir el nivel de cumplimiento del mismo.

“Facilitando la detección de errores y su posterior optimización en los procesos”

AUTOMATIZACIÓN

El éxito de la gestión por procesos se encuentra también en el uso de la tecnología como una herramienta facilitadora.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE SOFTWARE

Consiste en evaluar y seleccionar soluciones de software que entreguen un soporte informático óptimo a los procesos de negocio de la empresa en concordancia con su plataforma tecnológica. Utilizando los procesos de Request for information (RFI), Request for Proposal (RFP), Request for tender (RFT) y Request for quotation (RFQ) como apoyo en la adquisición de Software.

Adicionalmente se ofrece el servicio de evaluación económica, que consiste en la estimación del Costo Total de Propiedad (TCO) y el Retorno de Inversión (ROI) de la iniciativa de implementación de software.omento oportuno.

SOFTWARE A LA MEDIDA

Equipos altamente capacitados, que se encargaran de estudiar las necesidades tecnológicas de su negocio para ofrecerle una solución personalizada.

AUTOMATIZACIÓN CON BPMS / IBPMS

Aplicando la Suite de Gestión de Procesos de Negocio Inteligentes – IBPMS

DISEÑO
BPMN facilita la definición de reglas de negocio, el uso con interfaces gráficas para el diseño de formularios & cuadros de control, y procesamiento de eventos simples y complejos.
EJECUCIÓN
Despliegue instantáneo de soluciones en plataformas escalables y flexibles, considerando integraciones. Facilita la movilidad y portabilidad de las aplicaciones (en sus instalaciones o Cloud).
GESTIÓN DEL PROCESO
Uso de herramientas de control en tiempo real para medir el rendimiento o reasignar actividades, aumentando la eficiencia del trabajador y reduciendo los costos. Con visibilidad online que permite dar un seguimiento granular al proceso y el progreso de las actividades.
MEJORA
CONTINUA
Análisis del historial de procesos identificando los cuellos de botella e ineficiencias, buscando crear procesos de auto-optimización

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