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Miércoles, 04 Enero 2017 09:14

Maersk y Alibaba: Nuevo sistema de reserva en línea de espacios en buques

Maersk, la mayor compañía de transporte marítimo de contenedores del mundo, se ha asociado con Alibaba (BABA.N) para permitir a los clientes reservar espacio en sus buques a través de la compañía china, ilustrando la creciente cooperación entre empresas de comercio electrónico y logística.

logo de alibaba

Maersk, una unidad de la danesa A. P. Moller-Maersk (MAERSKb.CO), comenzó a ofrecer el servicio a los cargadores chinos en el sitio web de reserva OneTouch de Alibaba, el 22 de diciembre, dijo una portavoz de la compañía naviera.

Las empresas de carga tradicionalmente trabajan con freight forwarders para reservar espacio para mercancías en los buques de contenedores, pero las líneas como Maersk están permitiendo que los propietarios de carga la posibilidad de reservar espacios directamente a través de Internet.

Por su parte, las empresas de comercio electrónico se están aventurando cada vez más en actividades logísticas para tratar de obtener un mejor control sobre sus redes de cadena de suministro.

Amazon.com (AMZN.O) ha registrado una empresa china como transportista y ha alquilado aviones para manejar más de sus propias entregas en los Estados Unidos.

Alibaba, propietario de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China, ha estado realizando progresos en los servicios de logística en los últimos años con mayor participacion en compañias de courier y comprando almacenes.

Maersk indica que esto es parte de la estrategia de la línea naviera para proporcionar servicios digitalizados a los clientes y que planea lanzar más programas pilotos en portales de terceros.

Adquirido por Alibaba en 2010, OneTouch se dirige a los pequeños y medianos exportadores chinos con servicios en línea como el despacho de aduanas y la logística. También les permite reservar servicios de flete aéreo y entrega de paquetería y apoya el mercado de negocios a empresa de su matriz Alibaba.com.

Maersk dijo que el lanzamiento del servicio no se trataba de pasar por alto a los intermediarios tradicionales de la industria, ya que la plataforma OneTouch todavía utilizaba tales empresas para prestar servicios como el transporte.

"El lanzamiento inicial ... permite a los usuarios existentes de Alibaba OneTouch (registrados) fijar el precio de los espacios de carga requeridos en rutas seleccionadas pagando previamente una cantidad de depósito", dijo la portavoz de Maersk.

"Este servicio se ofrecerá inicialmente en rutas y puertos seleccionados."

Actualmente se ofrece en rutas de ocho puertos chinos, incluyendo Shanghai y Ningbo, a los puertos de Europa y Asia, según el sitio web de OneTouch.

Fuente: http://www.reuters.com/