RESPONSABILIDAD SOCIAL

EN TSS FOMENTAMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SOSTENIBLE
COMO PARTE DE NUESTRA CULTURA CORPORATIVA

Es parte de nuestra visión de negocio y se encuentra integrada a nuestra gestión empresarial, en beneficio de nuestros trabajadores, a comunidad y el medio ambiente.

NUESTRO TRABAJO EN EQUIPO

Reconocemos que el desarrollo equilibrado de una empresa implica actuar simultáneamente en tres dimensiones: la económica, ambiental y social; considerando como actores principales a nuestros clientes, nuestros empleados y la sociedad.

El equipo de voluntarios TSS, “TSSolidario”, trabaja permanentemente en la identificación de posibles focos de necesidad. La activa participación del personal en campañas de ayuda cada año, no deja de sorprendernos y asegurarnos que los valores TSS se encuentran presentes en cada uno de los trabajadores.

Dentro de los beneficios organizacionales, encontramos que estas actividades refuerzan la comunicación interpersonal, la integración, la identidad corporativa y la sinergia de equipos.

DESDE EL 2011 VENIMOS DESARROLLANDO INICIATIVAS DE RSE, CONTRIBUYENDO CON EL BIENESTAR Y ALEGRÍA DE MUCHAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

VISITA AL HOGAR LA INMACULADA

El Hogar Inmaculada alberga a 13 señoras, adultas mayores en situación de abandono material y moral. Cada una de ellas trae una historia de tristeza y dolor pero que, gracias a la solidaridad de las personas y empresas como la nuestra, han permitido mitigar esta tristeza y por el contrario compartir alegría y felicidad.

IMPLEMENTACION DEL COMEDOR POPULAR

El comedor Pedro Pablo Arrupe fue formado hace más de 5 años, el cual atiende a gran parte de las familias de la zona. Las precarias condiciones en que se encontró el comedor, motivó a poder apoyarlos con la implementación de un nuevo comedor. Es así que, se realizaron trabajos de construcción y pintado con ayuda de todos los integrantes de TSSolidario.

NAVIDAD DE LOS NIÑOS EN PAMPLONA

La Navidad siempre ha sido asociada a los niños, sin embargo los niños solos no pueden hacer la navidad, por ello es que la Navidad es de todos. La alegría de cada niño es el fruto de las acciones de los adultos, de ahí la importancia que tuvo esta actividad, la cual se materializó gracias al esfuerzo de TSSolidario, quienes aceptaron el reto de dedicar su tiempo a estas acciones, siempre con el respaldo y el apoyo de la Gerencia y todos los que laboran en TSS.

FRIAJE CUSCO

Producto de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del Cusco, fallecen gran número de niños. Ellos son los más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas, que cada año afectan a un porcentaje de la población. Además, el clima adverso y las heladas afectan la cosecha de los productos de consumo diario. Es por ello, en TSS se realizaron actividades pro-fondos para ayudar a saciar el hambre y proteger del frio a muchos niños y ancianos de las zonas alejadas de nuestra capital.

HOGAR SANTA MARÍA DEL CAMINO

El Hogar Santa María del Camino tiene como misión brindar y ayudar a niñas y jóvenes adolescentes en abandono y peligro moral con problemas de conducta. También niñas huérfanas, madres solteras que han sido víctimas de violencia física, psicológica y sexual. El equipo de TSS brindó apoyo con el acondicionamiento y pintado del área de cómputo, la donación de una CPU y sillas. Asimismo, se brindaron charlas a las jóvenes sobre la participación de la mujer en el ámbito laboral.

HOGAR INFANTIL EL AMPARO

La casa hogar "El Amparo" tiene como misión acoger y sostener niños que se encuentran en estado de abandono o que fueron rescatados de las calles. Este hogar está dirigido por una pareja de esposos: Mario y Patricia, quienes han tomado como misión poder darles un hogar, compartiendo como una verdadera familia. El equipo de TSS logró brindarles apoyo con el acondicionamiento de aulas de estudio (mesas, sillas, estantes, escritorios, utiles, entre otros).

CENTRO GERIÁTRICO SEÑOR DE LOS MILAGROS

El Centro Geriátrico Señor de los Milagros, ubicado en Chosica, se encarga del cuidado y la atención del adulto mayor. Debido a los desafortunados sucesos ocurridos por el huayco en Chosica, este centro perdió parte del equipo y los materiales con los que contaba para brindar su atención. En esta oportunidad, el Equipo de TSS fue llevando ropas abrigadoras y víveres como apoyo ante esta situación.