NUESTROS CLIENTES

XPO SmoothCom

logo XPO Logistics

 

¿Cuál era la necesidad que tenía el cliente?

Realizar control en línea de las órdenes asignadas a los camioneros que transportan la carga de XPO. Este control debía realizarse mediante una aplicación de software instalada en los celulares asignados a cada camionero, la cual debía interactuar con una aplicación web creada en un servidor intermedio.

¿Cuál fue el reto más difícil?

Identificar exactamente el requerimiento del cliente y desarrollarlo e implementarlo en una plataforma específica del celular seleccionado.

Breve descripción del proyecto

El proyecto consistió en desarrollar una aplicación Java la cual se instaló en los celulares Black Berry asignados a cada uno de los camioneros. Con ella los camioneros reciben las órdenes programadas y asignadas, debiendo confirmar manual o automáticamente los ingresos y salidas de cada una de las estaciones de sus movimientos. Para las confirmaciones automáticas se utiliza la funcionalidad de GPS del celular, así como los perímetros virtuales (geo-fence) diagramados en una aplicación web implementada en el servidor intermedio de la empresa.

Se desarrollaron interfaces usando web services para comunicación con una aplicación externa encargada de asignar las órdenes para cada camionero.

Características técnicas
  • La aplicación móvil fue desarrollada en Java para Black Berry.

  • Para las interfaces se utilizaron web services.

  • La aplicación web fue desarrollada en C# .NET con base de datos SQL 2008.

Resultados obtenidos
  • Aplicación Mobile a implementarse en 900 celulares.

  • Confirmación automática de entrada y salida de las localidades diagramadas con perímetro Geofence.

  • Registro y envío permanente de las posiciones de latitud y longitud de cada camionero por medio del GPS.